América se prepara para su siguiente compromiso en la Liga MX en el cual, tendrán que recibir a Atlas este sábado en la cancha del Estadio Azteca y como corresponde por protocolo, en Coapa se aplicaron las pruebas necesarias para detectar casos positivos de Covid-19 con la finalidad de evitar la propagación del virus.

Fueron un total de 60 pruebas las realizadas en el Nido, tal como la propia institución compartió en sus redes sociales y entre todas ellas, solamente se registró a un contagiado, mismo que ya se encuentra aislado y en tratamiento por parte del cuerpo médico del equipo, tal como confirmó la circular.

Luego de realizar 60 pruebas a integrantes del primer equipo, cuerpo técnico y staff, el departamento médico detectó un caso positivo de Covid-19, el cual se encuentra aislado, bajo observación y tratamiento. El Club América reitera el llamado a su gran afición para seguir observando las medidas de prevención y así, evitar contagios”, compartieron.

En ese sentido, el contagiado en el Nido fue el portero suplente Óscar Jiménez, quien hoy ya no entrenó con sus compañeros a fin de resguardarse mientras la enfermedad abandona su organismo. Cabe resaltar que antes de reintegrarse a los trabajos, se le aplicará una nueva prueba de PCR para confirmar si ya pasó la enfermedad.

Encuesta ¿Deberían parar la Liga MX por el aumento de casos de Covid-19?

¿Deberían parar la Liga MX por el aumento de casos de Covid-19?

No

YA VOTARON 100 PERSONAS

De tal forma, este es el cuarto contagio de Covid-19 que América reporta luego de que previo a la jornada inaugural del Clausura 2022, Federico Viñas, Fernando Madrigal y Emanuel Aguilera resultaran positivos en las pruebas aplicadas.