Este es el top 5 de goleadores de América.

las más leídas

Noticias Historia

Este es el top 5 de goleadores de América

Los 5 futbolistas dejaron su nombre en la historia del club americanista.

Bolavip

Este es el top 5 de goleadores de América.

Este es el top 5 de goleadores de América.

América ha destacado a lo largo de la historia del club con grandes nombres futbolísticos, los cuales también, han logrado dejar una huella en la institución, por diversos motivos deportivos.

Uno de estos son los máximos goleadores azulcrema a lo largo de toda la historia del club americanista, en la que sobre destacan los delanteros que han pasado por la institución americanista.



Entre los goleadores que han defendido la playera más hermosa y grande del Mundo, destacan los nombres de Luis Alberto Alves, Cuauhtémoc Blanco, Octavio Vial, José Alves y Enrique Borja.

1

LUIS ALBERTO ALVES

Luis Roberto Alves ‘Zague’, quien ya ha sido mencionado por su padre, logró superarlo y llegar al primer lugar del ranking con 192 goles, estuvo en dos etapas del club y de igual forma jugó con Necaxa y Atlante.

2

CUAUHTÉMOC BLANCO

Uno de los máximos ídolos del americanismo logró 153 goles y lo hizo en 397 partidos en cuatro etapas con la institución. Un histórico del futbol mexicano en general.



3

OCTAVIO VIAL

El mexicano realizó 148 goles con el América, con el que debutó 1937 y se retiró en 1949. Además de los azulcremas jugó con los Pumas de la UNAM.

4

JOSÉ ALVES

Conocido como el ‘Lobo solitario’ realizó 106 goles con el cuadro azulcerma en 299 partidos, padre de Luis Roberto Alves ‘Zague’ y que en su última temporada jugó con los Tiburones Rojos del Veracruz.

5

ENRIQUE BORJA

En la quinta posición encontramos a un jugador legendario como Enrique Borja, quien marcó 103 goles con la camiseta azulcrema. Tres veces campeón de goleo, solo jugó con los de Coapa y los Pumas de la UNAM. De igual forma hizo historia con la Selección Mexicana.

Temas


Comentarios

contenido

¿Cuál posición necesita reforzar América para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

Suscríbete a nuestras noticias

;