Iván Zamorano celebra hoy su cumpleaños número 53

las más leídas

Noticias Ex Americanistas

¡Feliz Cumpleaños! Los cinco mejores momentos de Iván Zamorano en el América

En el día de su cumpleaños número 53, recordamos los momentos más significativos que vivió Bam Bam con la playera de las Águilas.

Bolavip

Iván Zamorano celebra hoy su cumpleaños número 53

Iván Zamorano celebra hoy su cumpleaños número 53 (Foto: Jam Media)

El ex delantero chileno Iván Zamorano cumple 52 años de existencia. Un delantero esforzado que ayudó al América a recuperar la gloria perdida, tras una década de los 90 paupérrima en materia de títulos.

Bam Bam llegó como refuerzo para el Torneo de Verano 2001 y jugó cuatro campeonatos como americanista, ganando un título y anotando 38 goles en 78 partidos.

Por ello en América Monumental s los 5 momentos más representativos de la carrera del andino en las Águilas.

1

SU LLEGADA A LAS ÁGUILAS

Tras haber desplegado su talento en el Saint Gallen de Suiza, el Real Madrid español, donde fue pichichi y campeón de Liga, más el Inter de Milán italiano, obteniendo la hoy Europa League, llegó a nuestro país en el Invierno del 2001, incluso rechazando una oferta millonaria del Galatasaray turco.

2

DEBUT GOLEADOR

El 14 de enero de 2001, el andino hizo su debut con El Más Grande y fue soñado, al anotar un triplete en la goleada por 5-1 al Santos Laguna en el Estadio Azteca.



3

CAMPEÓN TRAS 13 AÑOS

En el Torneo de Verano del 2002, América rompió una racha de 13 años sin conseguir un título de Liga y con un gol de Zamorano, se ganó en tiempo extra al Necaxa por un global de 3-2, para levantar por fin un campeonato.

4

NÚMEROS QUE VALEN

Entre 2001 y 2002, Zamorano jugó 78 partidos oficiales de Liga MX más otros cuatro de Concachampions, donde convirtió 38 anotaciones.

5

SU ADIÓS DEL MÁS GRANDE

Dos años después de su incorporación al América, el chileno tomó la decisión de regresar a su país para cumplir el sueño de su padre, jugar en Colo Colo, el cual terminó siendo su último club antes de retirarse del profesionalismo, en junio de 2003.

Temas


Comentarios

contenido

¿Merece otra oportunidad Roger Martínez en América?

Sí, hace falta en la cancha
No, que se marche del club

Suscríbete a nuestras noticias

;