Seamos honestos cada uno de nosotros... No esperábamos que Roger Martínez se quedará en este torneo, aunque también, del otro lado conocemos que ha sido una novela cantada entre los directivos y el mismo futbolista. El colombiano la tiene claro: "Me gustaría regresar a Europa".

Cuántas veces no hemos escuchado e incluso leído, desde la etapa con Miguel Herrera en donde prácticamente estaba borrado del plantel y posteriormente tuvo que salir a ceder una entrevista para retractarse de su postura. El mismo Roger sabe que si quiere regresar a Europa, a una de esas ligas top que tanto pide, debe demostrar lo mejor de su versión futbolística de aquí a julio en su tercera oportunidad siendo futbolista del club.

Si bien es cierto y como americanistas lo decimos porue es así... NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA INSTITUCIÓN. Quizá sea un punto coherente y en lo personal entiendo la molestia de varios de ustedes, porque a pesar de todo lo que ha sucedido, Roger continúa en el club, buscando una oportunidad ahora mismo con Santiago Solari, pero hay que estar consientes que lo esta haciendo por su bien personal para salir en cuanto antes del equipo. La relación entre él y nosotros como americanistas, ya no es tan compartible.

Les guste o no, Roger Martínez continúa en la institución, pero hay una pregunta que me gustaría hacerles y que cada quien reflexione desde su punto de vista lo siguiente: ¿Qué debe de hacer Roger Martínez para que todos los aficionados americanistas lo perdonen después de todo lo que ha sucedido? Pregunta bastante interesante que me gustaría leer en los comentarios en redes sociales. Estaré muy atento.

En lo personal, no me ha gustado el manejo que se ha llevado entorno a su salida, es lógico que a la directiva le este costando mucho acomodar a un jugador que como en primer punto cuesta mucho dinero, segundo... tiene un elevado salario y sus pretenciones no es ir a otro lado más que regresar al otro lado del charco. Roger esta en su derecho, el club no puede venderlo sin la notificación de su representante y mucho menos sin su consentimiento.

Argentina, Brasil y Estados Unidos, tres países en donde equipos como el Flamengo, Racing Club e Inter Miami lo han buscado y por diferentes circunstancias decidieron dar un paso al costado. Vuelvo a lo mismo, no es fácil, lo entiende la directiva y él. Lo único que yo le pido es cumplir con buenas actuaciones en el terreno del campo cada que se le requiera y que respete al equipo. No le podemos pedir más a alguien que nos ha dejado claro (es válido) que su objetivo esta en otro lado.

Última oportunidad para Roger Martínez, recuerden que la próxima temporada ya estará disponible Nicolás Castillo, les hemos mencionado que el chileno entra en planes del equipo, se tiene que liberar una plaza de extranjeros y evidentemente tendría que ser la del cafetalero u otra más que de momento se ve complicado que pueda salir alguien más.