Lainez es la gran promesa del América y de la Liga MX por estas fechas

las más leídas

Copa Mx Jugadores

Padre de Diego Laínez rememoró cómo se sumó a las Águilas

Miguel Ángel Lainez reveló en una entrevista ofrecida a Récord cómo fueron los inicios del jugador en Villahermosa y cómo se dio su salida del Pachuca y su llegada a las Águilas antes de su explosión definitiva en la máxima categoría. "Quería cumplir su sueño, no se lo podíamos impedir", dijo.

Bolavip

Lainez es la gran promesa del América y de la Liga MX por estas fechas

Lainez es la gran promesa del América y de la Liga MX por estas fechas (Foto: Jam Media)

Mientras más pasan los días, más detalles se van conociendo de la historia que llevó al prometedor Diego Lainez a las filas americanistas. Se sabe que este talentoso jugador de 18 años venía de Villahermosa, Tabasco; que Ricardo La Volpe lo hizo debutar a los 16 años en la máxima categoría y que Miguel Herrera lo trata de llevar con muchísima cautela para evitar que se pierda como otros tantos jugadores.

+ Leyendas del América se rinden ante Lainez

Pero hoy se conocieron más anécdotas sobre la llegada del jugador al nido americanista. "Tanto Diego como su hermano Mauro (actual jugador de Lobos BUAP) fueron niños cuidados y sí nos pesó que dejaran la casa tan jovencitos, pero fue para cumplir su sueño y gracias a Dios lo están logrando, es lo que más disfrutamos su mamá y yo", dijo Miguel Ángel Lainez, padre del estelar jugador autor de dos tantos en el triunfo sobre Pachuca.

Y fue precisamente con los Tuzos con los que estuvo antes de ir al cuadro azulcrema. Y ahi fue cuando, en su momento, Diego debió tomar una decisión. "América nos está ofreciendo que Diego se integre oficialmente. Él está muy bien con el Pachuca, ha jugado torneos con ellos, ahí lo han tratado muy bien, pero es americanista, quiere jugar ahí y tanto su mamá como yo vamos a dejarlo ir al América hasta que acabe la secundaria", decía entonces el padre del jugador.

+ Por qué le dicen Chapulín a Roger Martínez

Según se pudo conocer en la entrevista revelada por Récord, el padre de Lainez fue quien finalmente decidió que cambiara de residencia al DF y no a Pachuca, elenco que lo quería sumar. En el caso de Mauro, sí estuvo en los Tuzos. Pero Diego solo jugó partidos en torneos específicos, mientras se entrenaba con las Panteras-Anahuac de su ciudad natal.

Así fue el camino que tiene a Lainez como la máxima promesa del fútbol mexicano. 

Temas


Comentarios

¿Debe seguir como titular Memo Ochoa?

Sí, hay que darle confianza
No, es el turno de Jiménez

Suscríbete a nuestras noticias