Aguilera podría perder su doblete en los registros.

las más leídas

COPA MX COPA MX

Podrían anular el América-Veracruz de Copa MX

Los Tiburones Rojos habrían incurrido en alineación indebida y eso podría dejar a Aguilera sin registro de su doblete.

Bolavip

Aguilera podría perder su doblete en los registros.

Aguilera podría perder su doblete en los registros. (Foto: Jam Media)

América comenzó su participación en la Copa MX Apertura 2018 con una contundente goleada por 3-0 ante Veracruz en el Estadio Azteca. Sin embargo, el partido corre riesgo de ser anulado.

Los Tiburones Rojos habrían incurrido en alineación indebida, lo que le daría el encuentro por ganado a las Águilas por 3-0, idéntico resultado que se dio en la cancha, pero se borrarían los registros de los goles de Emanuel Aguilera y Henry Martin. Además, los escualos tendrían que pagar una multa económica.

La regla para la Copa MX dice que: "Los Clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo 2 Jugadores menores Formados en México hasta acumular 180 minutos por partido en la Fase de Grupos y todos los partidos de la Fase Final. Para el Torneo A18 se considerarán Jugadores menores los nacidos del 1º de enero de 1998 en adelante".

Guillermo Vázquez alineó contra las Águilas a Duilio Tejada y Raymundo Fulgencio, pero este último fue expulsado al minuto 71, mientras que Tejada jugó los 90. Memo dio ingreso a Luis Castillo después de la expulsión, pero solo alcanzó a jugar 15 minutos, para un total de 176 minutos.

De este modo, a Veracruz le faltaron 4 minutos para cumplir con la regla y deberá esperar la resolución de la Comisión Disciplinaria. La regla dice que "si el club infractor pierde el partido, todos los goles anotados de este encuentro serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del club que actuó legalmente".

+ Horario y transmisión de Pachuca-América

Temas


Comentarios

¿Debe seguir como titular Memo Ochoa?

Sí, hay que darle confianza
No, es el turno de Jiménez

Suscríbete a nuestras noticias