Partidos épicos: el título de la Interamericana
Internacional Historia

América y sus partidos épicos: la Interamericana que le ganó a Boca en 1978

América fue Campeón de la Copa Interamericana vs. Boca en 1978 y así lo recordamos al detalle.

Bolavip

Partidos épicos: el título de la Interamericana

Partidos épicos: el título de la Interamericana (Foto: Récord)

El Más Grande tiene una historia espectacular, rica, brillante, memorable y llena de Campeonatos que muy pocos equipos han podido conseguir por estas tierras... Ahora, para repasar uno de los partidos épicos de las águilas, recordamos aquel título glorioso de América contra Boca en la Copa Interamericana, el primer gran trofeo como local en el Estadio Azteca.

El golazo del "Maestro" Carlos Enzo Ezequiel Reinoso de tiro libre que se clavó en el ángulo superior derecho del portero Hugo Orlando Gatti fue suficiente para el 2-1 del conjunto azulcrema ante el gigante argentino y continental...

Club América Campeón de la Copa Interamericana vs. Boca en 1978

El partido de Ida se disputó en la Bombonera de Buenos Aires y el conjunto de Juan Carlos Lorenzo se impuso 3-0, aunque la revancha en el Coloso de Santa Úrsula culminó 1-0 para el Ame con el grito de Hugo Kiese y entonces hubo que ir a un choque de desempate en el mismo escenario de la Vuelta.

Club América Campeón Copa Interamericana Boca
Club América y su gloria de Campeón en la Copa Interamericana vs. Boca en 1978.

Ese tercer cotejo resultó dramático, pues a los 5 minutos Severiano Pavón decretó la ventaja para el Xeneize, aunque a los 33 José Aceves estampó el 1-1 y, a los 43, Carlos Salinas fue expulsado en la visita.

En el complemento, a los 14, también vio la roja Eduardo Regis y el duelo en el tiempo reglamentario acabó 1-1 con diez futbolistas por lado. En la prórroga, cuando parecía que los penales eran inevitables, apareció el Maestro con aquel zapatazo impresionante que valió una conquista más para las águilas.

Esa noche, la escuadra de Raúl Cárdenas fue con Francisco Castrejón; René Trujillo, Javier Sánchez Galindo, Regis, Jesús Martínez; Javier García, Antonio De La Torre, Reinoso, Kiese; Aceves y Luizinho. ¡Gracias eternas a todos los que formaron parte de esa auténtica gesta!

+ El video que publicó el club de aquel momento:

Temas


Comentarios

Este plantel de América es...

Bueno
Malo
Regular

Suscríbete a nuestras noticias