Leo Suárez se encargó de rematar el partido en donde América le ganó a Portland Timbers en los Cuartos de Final de vuelta por la Concachampions. El argentino resolvió con una jugada individual en la que condujo desde el sector derecho, recortó hacia el centro, eludió a su marca y cuando encontró el espacio para disparar, lo hizo con potencia y dirección de arco junto con un desvío que dejó sin oportunidad a Jeff Attinella.

Ese tanto llegó en el momento más oportuno para las Águilas toda vez que el equipo norteamericano había anotado y se puso a un gol de poder eliminarlos, cosa que al final no sucedió.

Además de todo eso, Suárez volvió a encontrarse con el gol. Y es que el argentino no convertía desde el 11 de marzo del 2020, justo en esta misma competencia en la cual le hizo un golazo de fuera del área a Atlanta United.

Días antes de eso, Leo había hecho su primer tanto como americanista, esto mediante un tiro libre en el Clásico Capitalino donde Pumas y América igualaron a tres tantos durante el torneo Clausura 2020.

 
Dentro de todo, el camiseta 7 azulcrema también ya hizo un gol histórico. En el Guard1anes 2020 durante el encuentro frente a Santos, marcó la anotación número 5 mil en la historia de la institición, esto con un remate de cabeza a pase de Roger Martínez.
 
 

Cierto es que, en las últimas semanas, Leo Suárez ha recibido críticas por su rendimiento individual en Coapa; sin embargo, Santiago Solari ha mantenido la confianza en él a la espera de que pueda convertirse en un hombre importante en los partidos que restan en la Liguilla.