El fin de la historia entre América y Emanuel Aguilera llegó a su fin. Este martes se anunció la baja oficial del defensa argentino, quien se fue de Coapa con tres títulos a cuestas; uno de Liga en el Apertura 2018, uno de Copa MX en el cual fue el héroe con el gol del triunfo y otro más en Campeón de Campeones.

Fueron más cuatro años los que Aguilera defendió la camiseta americanista, tiempo suficiente para que le tomara un cariño especial a la institución, tal y como él mismo compartió al momento de despedirse mediante sus redes sociales, en donde se expresó con respecto al tiempo que pasó en el club.

 

Mi querido Club América, tocó el momento de decirte adiós después de cuatro años increíbles con alegrías y tristezas; me dejaste pertenecer a tu historia, conocerte desde adentro, defenderte a muerte, ganar títulos, quererte y disfrutarte como si hubiese sido americanista desde niño, por eso voy a estar agradecido toda la vida, porque fue un sueño hecho realidad haber vestido tus colores. Me voy feliz, con la conciencia tranquila de haberlo dado todo por esta camiseta. Gracias a todas las personas que conforman esta gran institución (directiva, staff, jugadores, cuerpo técnico), principalmente a Miguel Herrera, quien confió en mí y me dio la oportunidad de jugar en el equipo más grande de México. Y gracias también a la afición por tanto cariño y el apoyo que me dieron en todo momento. Los voy a extrañar mucho, de parte de un americanista más”, compartió el defensor argentino.

Ema se fue como jugador libre a Atlas con todo y que había alcanzado los minutos necesarios para tener una renovación automática con el club. Los planes de las Águilas pasaban por renovar su cuadro bajo y en ese sentido, el sacrificado fue Aguilera, quien también se convirtió en el defensa con más goles de penalti anotados como milloneta.

 

Encuesta ¿Aguilera dejó huella en América?

¿Aguilera dejó huella en América?

No

YA VOTARON 981 PERSONAS

 

De tal forma, Emanuel Aguilera le dijo adiós con emotividad a las Águilas. Esta etapa lo marcó como profesional y sin duda la recordará por siempre.