Nicolás Castillo finalmente alcanzó su objetivo y está muy cerca de volver a jugar de manera oficial. Esta tarde, el delantero chileno aterrizó en Caxia do Sul para aplicar los exámenes médicos de rigor antes de firmar su contrato con el que será su nuevo equipo: Juventude, el cual milita en el Brasileirao.

Nico viajó desde ayer por la tarde desde Santiago de Chile hasta Río de Janeiro; sin embargo, por mal clima, no pudo trasladarse desde ahí a Río Grande do Sul y posteriormente a Caxia, por lo que tuvo que esperar hasta hoy para realizar el desplazamiento a fin de concluir con el proceso del fichaje.

 

Tan pronto el avión que lo transportó llegó a la ciudad sede de Juventude, Castillo recibió la camiseta verdiblanca del club, misma que en el dorsal tenía el número 30 con su nombre. El andino posó con ella y dio el primer paso para esta nueva etapa en su carrera, misma que será un nuevo inicio para él luego de todo lo vivido.

Cabe recordar que Nicolás Castillo jugará con Juventude en calidad de préstamo. América pagará un porcentaje de su sueldo, el cual según lo que Águilas Monumental pudo confirmar, ronda el 60 por ciento toda vez que el propio futbolista accedió a bajar considerablemente a fin de facilitar las cosas en la negociación.

 

Encuesta ¿Castillo se reencontrará con su mejor versión en Brasil?

¿Castillo se reencontrará con su mejor versión en Brasil?

No

YA VOTARON 249 PERSONAS

 

Será el 10 de diciembre del año en curso cuando termine el contrato de préstamo entre Nico Castillo y Juventude, a partir de ese momento se evaluará si sigue en dicho club, se renueva el préstamo, es vendido a otra institución o incluso, regresa a Coapa, toda vez que los derechos federativos pertenecen a los cremas hasta el año 2023.