Si se disputa la Copa por México, que permanece en duda debido a los efectos de la pandemia de coronavirus en el Distrito Federal, América deberá afrontar los tres primeros partidos del torneo amistoso de pretemporada en Ciudad Universitaria, la casa de Pumas, justamente uno de los rivales de la primera ronda junto a Toluca y Cruz Azul en el Grupo B.

En el Nido de Coapa no hay demasiada preocupación al respecto de cara a la preparación para el Apertura 2020 de la Liga MX porque se trata de un inmueble que ya conoce muy bien históricamente y en el que incluso ya ha hecho de local en algunas épocas de su rica trayectoria.

Ya pasaron 54 años desde que los azulcremas y los auriazules compartieron el hogar e incluso el Más Grande fue el primero en salir Campeón en ese sitio en la temporada 1965-1966. En el plantel que se consagró militaban algunas leyendas como Arlindo dos Santos, quien fue el primero en anotar gol en el Azteca; así como José Alves -el “Lobo Solitario” y padre de Luis Roberto Alves, Zague-, Alfredo del Águila y Javier “Chalo” Fragoso.

La última presentación en CU, en el 3-3 en el cancelado Clausura (Jam media).

El 19 de diciembre de 1965, América fue Campeón en la cancha del Olímpico Universitario. Aquella noche enfrentó a Veracruz en la jornada 30 del certamen y ganó 2-0 para adjudicarse su primer trofeo. Los goles fueron obra de Fragoso y de Jorge “Coco” Gómez, que anotó uno "olímpico" Así llegó a los 42 puntos y superó en la clasificación general a Atlas, que se quedó con 40 unidades. 

Ya en 1966, el Ame se mudó a su verdadera casa, el Coloso de Santa Úrsula, que fue diseñada para los Juegos Olímpicos de 1968 y el Mundial de 1970. En total, fue el anfitrión allí durante once años y resultó la sede de ciertos legendarios encuentros, especialmente los que impulsaron la mítica rivalidad con el Guadalajara en el Clásico Nacional que se mantiene en la actualidad.

Encuesta Si no es el Azteca de local, ¿qué Estadio prefieres?

Si no es el Azteca de local, ¿qué Estadio prefieres?

CU
Azul
Toluca
Otro

YA VOTARON 10 PERSONAS