Tanto por sus atajadas como por su liderazgo, Guillermo Ochoa fue una pieza importante para que las Águilas alcanzaran la final del Torneo Apertura 2019 remontando la serie de semifinales contra Morelia en el Estadio Azteca.

Luego de lograr la clasificación a la final, Memo le dejó un mensaje a todos los antiamericanistas que no creían en la remontada.

"Al América nunca lo darás por muerto, por eso es el más grande y más importante de México. Al América hay que ganarle y siempre va a ser candidato. No hemos ganado nada, no va a ser fácil, pero estoy convencido que con este grupo lo podemos hacer", dijo el portero en zona mixta.

El canterano azulcrema ya dejó atrás las críticas que recibió por el nivel que mostró en sus primeros partidos al regresar al país y está enfocado por completo en conseguir el título de Liga MX.

"Quiero esa copa, el equipo está mentalizado, tiene carácter. Tiene juicio, tiene futbol, qué bonito poder cerrar una final en casa. Estamos descansados y vamos a seguir trabajando de la mejor forma, el equipo no se va a relajar, pero vamos a estar listos", sentenció.