Más allá de que en un primer momento América se planteó la posibilidad de apelar la expulsión de Santiago Cáseres en el Estadio Hidalgo de Pachuca por el debut en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, finalmente no será así más allá de que la segunda amarilla fue completamente injustificada al minuto 64 durante la victoria 1-2 en la Bella Airosa.

Por lo tanto, se perfilan así sus posibles reemplazantes para recibir a Tijuana en el Olímpico Universitario por la segunda jornada, que en principio son cuatro: Santiago Naveda, Emilio Sánchez, Rubén González y Giovani dos Santos, aunque este último permanecerá en duda hasta último momento debido a las molestias físicas que lo aquejan permanentemente.

El encuentro por la fecha 2 será a puertas cerradas y en CU debido a la pandemia del coronavirus y a las remodelaciones en el Azteca camino al Mundial de Selecciones de 2026 junto a Estados Unidos y Canadá, por lo que el habitual escenario en el que los azulcremas hacen de locales recién podrá volver a ser utilizado en la J6 ante los Rayados de Monterrey de Antonio Mohamed.

La clave es si Gio podrá volver o aún no (Jam media).

La realidad es que Gio y Naveda están por encima de los otros dos futbolistas mencionados en principio en la consideración de Miguel Ernesto Herrera, por lo que son los que cuentan con las mayores posibilidades de integrar la escuadra de las águilas para ir por el segundo triunfo seguido en esta competición tras los cuatro meses y medio de parón como consecuencia del Covid-19.

Si el mundialista retorna, entonces Sebastián Córdova pasará a hacerlo como doble contención en dupla con Richard Sánchez, mientras que cualquier otra modificación que introduzca el estratega será simplemente "puesto por puesto". Cáseres deberá cumplir un solo encuentro de suspensión, por lo que la vuelta está prevista para el tercer cotejo, cuando el Ame visite a Necaxa en el Victoria de Aguascalientes.

Encuesta ¿Quién te gustaría para reemplazarlo?

¿Quién te gustaría para reemplazarlo?

González
Gio
Sánchez
Naveda
Otro

YA VOTARON 107 PERSONAS