La pandemia del coronavirus ha trastocado absolutamente los planes en el fútbol de México y en buena parte del mundo, por lo cual el América no es la excepción. Por lo tanto, durante este martes por la tarde el propio club anunció de manera oficial el nuevo protocolo de atención a la prensa que se llevará a cabo en el Nido de Coapa durante todo el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El comunicado consta de cuatro puntos contundentes: el primero es que sólo podrán ingresar a las instalaciones azulcremas aquellos medios que tengan los derechos de transmisión de los encuentros, permisos que se irán moderando con el correr del tiempo a medida que se vaya controlando los efectos del Covid-19.

El Piojo solía hablar los viernes en Coapa (Jam media).

El segundo ítem tiene que ver con que directamente no habrá acreditaciones permanentes, es decir para el certamen completo, como se solía hacer en los últimos años. Los ingresos serán por encuentro y bajo un estricto control por parte de la institución. La tercera aclaración es que los fotógrafos de cada empresa o programa no podrán acceder, sino que será solamente el del Ame el que enviará el material en forma virtual a aquellos que lo requieran con formalidad.

Por último las conferencias de prensa habituales apenas culminados los compromisos ya no serán presenciales al menos hasta el 2021, sino que las preguntas que manden los reporteros serán respondidas a través de los canales oficiales de América en YouTube y Facebook. En fin, se instala la "nueva normalidad" hasta que haya una vacuna de gran alcance contra la enfermedad, aunque la misma podría existir recién dentro de una temporada.

Encuesta ¿Es correcta la decisión del club?

¿Es correcta la decisión del club?

Sí, hay que tener cuidado
No, es exagerada

YA VOTARON 25 PERSONAS