Después de sus dos victorias en hilera como visitante, el América de Miguel Herrera se presentaba en el Estadio Azteca para recibir a Atlas por la sexta jornada del Clausura 2020 de la Liga MX.

En un primer tiempo complejo y cerrado, Federico Viñas logró la mínima ventaja con la que se marcharon a los vestidores: a los 28 minutos, un corner enviado desde la derecha del ataque azulcrema culminó con la anticipación del joven delantero uruguayo en el punto del penal.

Ya en la parte complementaria, el Más Grande no hizo méritos como para estirar la distancia, sino que todo lo contrario: el desarrollo del encuentro resultó aburrido, tedioso y sin demasiadas situaciones frente a las porterías.


Recién a los 35 apareció nuevamente el ariete charrúa que regresó del Preolímpico Sub 23 en Colombia para sentenciar la historia y los tres puntos para el Ame con el 2-0 definitivo.

De esta manera, el conjunto del Piojo se ubica segundo detrás de Pumas a la espera del epílogo de la fecha. Ahora, con el plantel un poco más completo, se puede ilusionar con seguir escalando posiciones pese a la falta de una pretemporada integral.

El 2-0 de Viñas: