Hay muchos motivos para celebrar. América es nuevo líder del Torneo Apertura tras una gran exhibición sobre Tijuana, equipo al que venció con un claro marcador de 3-0 en un partido en el que sacó a relucir su peso, jerarquía y su capacidad de saber pegar, además de aprovechar el resbalón de Cruz Azul para hacerse con el primer lugar.

Las Águilas se fueron adelante con un golazo de Emanuel Aguilera al minuto seis. El defensor azulcrema anotó con un soberbio tiro libre, al borde del área, luego de una falta que propició Diego Lainez para que luego el zaguero acomodara el balón con un preciso golpeo al palo del portero Gibran Lajud.

Xolos insistió y buscó el empate de diferentes formas, pero cuando Águilas se serenó sobre el final de la primera parte encontró un premio a través del colombiano Andrés Ibargüen, quien finalizó dentro del área luego que Renato Ibarra le diera la continuidad a una gran jugada colectiva de gran manera.

El segundo tiempo no fue distinto, América no soltó el pie del acelerador y sobre la fracción 60, Diego Lainez marcó con un impresionante zurdazo luego de una salida con mucho criterio, que nació en pies del portero Agustín Marchesín para poner cifras de goleada al compromiso.