Más allá del cuarto puesto en la tabla de posiciones del Clausura 2020 de la Liga MX, en cuanto a las estadísticas no le va demasiado bien a América en las diez jornadas ya disputadas.

Es que, según el sitio especializado Opta, el Más Grande no figura entre los diez primeros equipos en ninguna estadística de la competencia, ya sea defensiva u ofensiva.

Por ejemplo, en cuanto a los pases brindados, el conjunto de Miguel Ernesto Herrera acumula 3220, lo cual lo ubica 13°, muy lejos del líder Tigres, que suma 4661.

En la misma dirección, la precisión en las cesiones tampoco es el fuerte, pues apenas figura 12° con el 76%, mientras que los que están en la cima -Tigres y Monarcas- lo hacen con un 85%.

Por supuesto, los remates al arco son muy pobres también, con sólo 113 en el puesto 13, aunque aquí el que comanda el listado se llama Monterrey con 169.

Es cierto que aún así está alcanzando para la Fiesta Grande, pero habrá que mejorar en forma urgente para no pasar sobresaltos en las siete fechas restantes.

Las estadísticas, una a una: