El Apertura 2019 es uno de los torneos más irregulares del América en los últimos años. Disputadas ya 14 fechas, las Águilas se ubican en la sexta posición de la tabla con 22 puntos, producto de 5 triunfos, 7 empates y 2 derrotas.

Un fiel reflejo de esa irregularidad es el hecho de que Miguel Herrera todavía no pudo repetir la alineación titular de un partido a otro en lo que va del certamen.

El conjunto azulcrema es el único de los 8 equipos que actualmente se ubican en zona de Liguilla que no ha podido repetir su 11 inicial.

Uno de los motivos han sido los movimientos dentro de la plantilla. El cuadro de Coapa sufrió bajas como las de Agustín Marchesín, Mateus Uribe y Jérémy Ménez con el torneo iniciado y llegaron refuerzos como Giovani dos Santos, Richard Sánchez y Federico Viñas.

El Piojo también ha sufrido con las lesiones. Nicolás Castillo, Giovani dos Santos, Henry Martín, Nicolás Benedetti, Bruno Valdez, Andrés Ibargüen, Paul Aguilar, Antonio de Jesús López y Jorge Sánchez son los futbolistas que se han perdido partidos por distintos problemas físicos.

El último factor que ha impedido a Herrera repetir alineación han sido las expulsiones. Roger Martínez, Sebastián Córdova, Guido Rodríguez y Emanuel Aguilera son los elementos que vieron la tarjeta roja en el Apertura 2019, aunque al zaguero argentino le levantó la sanción la Comisión Disciplinaria.