La pandemia del coronavirus no solamente interrumpió el fútbol en México y en casi todo el mundo, sino que además obligó a cancelar directamente el Clausura 2020 de la Liga MX y el Apertura se avisora para el 17 de julio, aunque todavía no hay certezas sanitarias al respecto. De hecho, el plan gradual oficial hacia la "Nueva Normalidad" en el Distrito Federal podría provocar, por ejemplo, que América arranque el próximo torneo fuera del Estadio Azteca en sus partidos como local.

Por lo tanto el Más Grande, Pumas, Cruz Azul y hasta Toluca deberán esperar para volver a sus funciones, aunque sean administrativas, debido a que son contempladas como las actividades que el gobierno catalogó dentro de las más peligrosas. “Seguimos con el semáforo rojo pero se agregan actividades sustantivas, por eso no pasamos al naranja”, explicó en la conferencia de prensa Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Para el retorno paulatino a la habitualidad, los clubes del DF deberán seguir obligatoriamente una serie de procedimientos entre los que destacan el uso de los cubrebocas, el lavado de las manos y el mantenimiento de la distancia social mínima de un metro y medio, como han indicado las autoridades en diversas oportunidades.

El Coloso, con y sin coronavirus...

De acuerdo a los cálculos de la Secretaría de Salud local, el "cambio de color" en el sitio más poblado del territorio nacional será recién entre julio y agosto. Incluso, todo indica que cuando se reanude los deportistas deberán realizarse pruebas previas para descartar el virus del COVID-19, así como los compromisos serán a puertas cerradas hasta el 2021.

El conjunto de Miguel Ernesto Herrera apenas llegó a disputar un compromiso sin público en el Coloso de Santa Úrsula en el Clásico Joven frente al entonces líder del certamen, cotejo en el que los cementeros de Robert Dante Siboldi se impusieron 0-1 con el gol del atacante uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez por la décima jornada.

Encuesta ¿Qué Estadio te gustaría fuera del DF?

¿Qué Estadio te gustaría fuera del DF?

Pachuca
Querétaro
Alguno de Monterrey
Otro

YA VOTARON 203 PERSONAS