Luego de superar a Morelia en las semifinales del Torneo Apertura 2019, América tendrá 16 días de descanso hasta las finales debido a la participación de Monterrey en el Mundial de Clubes.

Las finales se jugarán los días 26 y 29 de diciembre, por lo que tanto las Águilas como Rayados postergarán la primera jornada del Clausura 2020, programada para disputarse entre los días 10, 11 y 12 de enero.

Enrique Bonilla confirmó que el cuadro de Coapa descansará la primera semana y también contará con una semana más para realizar contrataciones.

"Está establecido en el reglamento, ellos tienen un periodo extraordinario y además la Fecha 1 se reprogramará (para ambos equipos), entonces eso también está establecido, ellos tendrán una semana más (para fichar) después de que termina su participación en el torneo", dijo el presidente de la Liga MX este lunes previo al sorteo de la Concachampions 2020 realizado en la Ciudad de México.

Además, el directivo le pidió paciencia a Miguel Herrera por la situación extraordinaria que le toca vivir al elenco azulcrema: "Con todo respeto para el señor Herrera, yo le diría que es algo que está platicado, no previo al inicio de esta temporada, sino ya tiene muchas temporadas desde que este formato, se sabe que el equipo que participa en el Mundial de Clubes, si llega a la Final se tiene que reprogramar. De que no es lo ideal, no es lo ideal pero si queremos participar en el mundo internacional y entornos de alto nivel, a veces tenemos que sacrificar algo y en este caso es recorrer la Final".

"América participó cuando él estaba, a él le tocó vivirlo, ya se hizo con América y ahora con Monterrey y que todos tengamos la tranquilidad y paciencia que el nuevo formato del Mundial de Clubes que está diseñado FIFA, esto se acaba y el mundial será jugado en verano y habrá otro tipo de problemas", sentenció.