Este América de Miguel Herrera viene bien hasta el momento: se instaló en los Octavos de Final de la Copa MX y está en puestos de Liguilla en el Apertura, aunque el rendimiento no es el mejor y ha decaído considerablemente en los últimos partidos. Para ello, el Director Técnico ha decidido dosificar energías, darles minutos y descanso a todos y evitar lesiones prematuras.

De hecho, desde la primera jornada, el Piojo tuvo que hacer modificaciones debido a las ausencias de Jérémy Menez, Mateus Uribe, Oribe Peralta y Edson Álvarez, el primero por lesión y los tres últimos por vacaciones debido que habían participado en el Mundial de Rusia 2018.

Sería hasta las fechas 4 (contra Monterrey) y 5 (Querétaro) donde repetiría cuadro titular; gracias a que consiguió la victoria contra los regiomontanos, confió en que con el mismo equipo podría derrotar a los Gallos Blancos, pero la fórmula no resultó pues empataron 1-1, por lo que en el siguiente compromiso cambió.

Los únicos jugadores americanistas que han disputado todos los partidos de la Liga han sido Bruno Valdéz, Andrés Ibargüen, Roger Martínez y Guido Rodriguez, mientras que los beneficiados con estas rotaciones son los jóvenes como Diego Lainez y Jorge Sánchez, quienes han tenido bastante actividad en el certamen al sumar 303 y 290 minutos en cinco y cuatro partidos jugados respectivamente.

Así alineó en sus últimos dos juegos oficiales:

El Ame ganó el último ante Dorados por la Copa: