Después de la impresionante victoria de Giovani dos Santos en la visita a Pachuca en el Estadio Hidalgo a pesar de haber estado abajo 2-0 en el marcador a los 17 minutos del primer tiempo, América quedó oficialmente calificado para la Liguilla de la eLiga MX, este certamen virtual inventado para entretener a la afición en medio de la cuarentena obligatoria por culpa de la pandemia del coronavirus que obligó a interrumpir el fútbol real y a cancelar el Clausura 2020.

Más allá de que se trató de la anteúltima jornada del torneo, la 16, cabe resaltar que a los azulcremas de Miguel Ernesto Herrera todavía les quedan dos partidos: el último del calendario ante Morelia en el Morelos y el pendiente de Nicolás Benedetti frente a Toluca.

En esta competición llevada a cabo en el marco del videojuego FIFA20 de la PlayStation 4, las águilas están representadas también por el contención argentino Santiago Cáseres, quien arribó desde Villarreal de España luego de tener demasiada continuidad allí.

Los goles del compromiso con los Tuzos de la Bella Airosa fueron de Víctr Dávila -2-, Roger Martínez -2-, el propio Giovani y Henry Martin. Por el momento, el adversario en los Cuartos de Final sería justamente el elenco de los Diablos Rojos, que marchan quintos en la tabla de posiciones ante la cuarta colocación de los americanistas.

Encuesta ¿El Ame es el máximo favorito?

¿El Ame es el máximo favorito?

Sí, como siempre
No, hay mejores

YA VOTARON 122 PERSONAS