Después de la derrota de Giovani dos Santos a manos de Fernando Beltrán de visitante en el Clásico Nacional de la eLiga MX en Guadalajara por la jornada 13, América continúa en las posiciones de la Liguilla en la tabla por el momento, aunque ese sexto puesto peligra de acuerdo a lo que ocurra con los otros resultados en las fechas que están por venir.

Es que, tras el inapelable 3-1 de las Chivas en el Estadio Akron, el Más Grande se quedó con los 21 puntos producto se las siete victorias y los seis descalabros en el certamen, con una diferencia de gol de 0 que lo deja contra las cuerdas a la espera del encuentro restante de este mismo domingo: Tijuana - FC. Juárez desde las 19 en la Frontera de los Xolos.

El Más grande se complica...

De cualquier manera, ni el local allí ni su adversario podrán superarlo ya que están demasiado lejos en la calificación, por lo que este fin de semana el Ame terminará dentro de los ocho que ingresarían a los Cuartos de Final, aunque por supuesto que todavía quedan cuatro compromisos fundamentales para las aspiraciones de los que están en esa lucha también.

El próximo desafío será ante un rival directo como Toluca en el Azteca el miércoles 27 de mayo a las 14.30, pues si Santiago Cáseres o Nicolás Benedetti logran vencer, al conjunto Capitalino lo distanciarán apenas dos unidades de los Diablos Rojos, con nueve por llevarse a cabo más tarde en este torneo virtual del popular videjuego FIFA20 de la PlayStation 4 en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus que mantiene al balompié real en jaque en casi todo el planeta.

Encuesta ¿El Ame estará en los Playoffs?

¿El Ame estará en los Playoffs?

Por supuesto
Lo veo difícil aún

YA VOTARON 46 PERSONAS

Los últimos cotejos serán frente a Atlético San Luis de local, Pachuca en el Hidalgo y Monarcas en el inmueble del Morelos. ¡A no perder la esperanza que todavía se puede como siempre, americanistas!