Una vez confirmado el calendario del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, América comprobó lo que se preveía: habrá una superposición de los partidos en determinado momento de este segundo semestre después del parón de cuatro meses de la actividad oficial por la pandemia del coronavirus, que ha trastocado todos los planes en las diferentes disciplinas en el mundo entero.

Es que el equipo de Miguel Ernesto Herrera deberá afrontar siete encuentros por este certamen doméstico en un mes, es decir uno cada cuatro días aproximadamente. La seguidilla comenzará allá por el jueves 13 de agosto a las 21 horas, cuando reciba a Santos Laguna en el Estadio Olímpico Universitario por la jornada 4, y terminará el sábado 12 de septiembre, cuando haga lo propio y a la misma hora pero frente a Toluca en el Azteca.

Se viene un calendario intenso para América (Jam media).

En ese trayecto, el Más Grande se presentará el domingo 16 del próximo mes en La Corregidora de Querétaro por la fecha 5; el sábado 22 ante Monterrey en el regreso al Coloso de Santa Úrsula, el sábado 29 irá a Potosí para chocar con Atlético San Luis, el domingo 6 de septiembre en la Capital contra el flamante Mazatlán FC. y el martes 8 en el Cuauhtémoc de Puebla.

Por ende, el Cuerpo Técnico del Piojo estará siempre atento a las rotaciones como para dosificar los esfuerzos y que todos sus futbolistas lleguen en óptimas condiciones al cierre del año, cuando además estará el valor agregado de los tres Clásicos seguidos frente a Chivas de Guadalajara, Cruz Azul y Pumas, que serán determinantes para las aspiraciones a la Liguilla.

Encuesta ¿Está bien que se juegue tan seguido tras el parón por el coronavirus?

¿Está bien que se juegue tan seguido tras el parón por el coronavirus?

Sí, hay que recuperar los partidos cuanto antes
No, debería hacerse más lentamente

YA VOTARON 69 PERSONAS

Por si todo esto fuese poco, todavía habrá que aguardar por la confirmación formal por parte de la Concachampions, aunque todo indica que se suspenderá luego de que América aplastara a Atlanta United de Estados Unidos 3-0 en la Ida de los Cuartos de Final en la Capital. Si esa competencia internacional llegara a reanudarse, será todo más complejo aún por la racha de compromisos y con los supuestos viajes de por medio.