América y Chivas de Guadalajara tienen algunas cuentas pendientes pues el último Clásico Nacional no pudo disputarse y para el Torneo Apertura 2020 ya parece tener fecha definida para enfrentarse. Tendrá la sazón especial de ser el primero en casi un año y además será en uno de los momentos decisivos.

Para esta nueva campaña que se avecina ya está decidido el momento en el que los rivales más enconados del país se midan frente a frente y según la información del periodista Luis Castillo de Diario Récord, el emocionante encuentro se disputará en uno de las etapas más trascedentales de la competición.

Henry Martín marcó el último gol del duelo más reciente entre ambos. (Foto: JAM Media)

Las Águilas se reencontrarán con los rojiblancos el 19 de septiembre. Se estima que ese duelo debe ser aproximadamente para las jornadas 9 o 10, por lo que son los momentos en los que se puede tener bastante encaminada una clasificación a la liguilla pero que debe disputarse en esos momentos. El Estadio Azteca sería la sede.

Este Clásico Nacional será el primero oficial tras casi un año pues el del Clausura 2020 no pudo disputarse pues estaba en la parte del calendario, de las últimas siete jornadas de la fase regular, que no pudieron disputarse ante la pandemia de Coronavirus que obligaron a la suspensión.

Encuesta ¿Volveremos a ganar el Clásico Nacional?

¿Volveremos a ganar el Clásico Nacional?

No

YA VOTARON 65 PERSONAS

América espera poder dejar nuevamente su superioridad sobre Chivas pues en el Clásico Nacional del Apertura 2019 dieron una muestra contundente de la misma al imponerse 4-1 gracias a un doblete de Sebastián Córdova, además de los tantos aportados por Emanuel Aguilera y Henry Martín.