Después de otra semana convulsionada por las lesiones en el club América, la incógnita ahora es saber si Federico Viñas, Roger Martínez y Sergio Díaz llegarán o no a pleno para el Clásico Nacional contra las Chivas de Guadalajara a puertas cerradas en el Estadio Azteca por la jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El que la tiene más accesible en este sentido es el delantero colombiano, pues debió dejar la cancha frente a Toluca apenas por un fuerte dolor, pero el mismo no le impediría decir presente ante el Rebaño Sagrado en la Capital.

En cambio, el que está más complicado es Sergio Díaz, quien abandonó un entrenamiento la semana pasada en el Nido de Coapa por una dolencia constante y, si bien no hubo un parte médico oficial al respecto, las molestias persisten y todo indica que no llegará el partido más importante del fútbol mexicano.

Por último, el ariete uruguayo será aguardado hasta último momento por la torcedura del tobillo que obligó a salir en el 1-1 versus los Diablos Rojos, aunque es el futbolista por el que más insistirá el Cuerpo Técnico para incluirlo en la alineación, ya que es el único habitualmente titular de los tres mencionados en la ofensiva. Está más adentro que afuera del once.

De esta manera, sólo Henry Martín es una fija en un ataque de las águilas que aparecía tal vez como el más poderoso de la competencia cuando regresó la actividad oficial luego de los cuatro meses de parón por la pandemia del coronavirus, pero que hoy aparece demasiado debilitado de cara a la seguidilla de los Clásicos por el karma de las lesiones que aqueja al Ame desde que retornó el Piojo al banquillo.