Este miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) a cargo de del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), durante la cual se tocó el tema de Miguel Herrera.

Íñigo Riestra, secretario general del organismo, explicó por qué el Piojo no recibió un castigo más severo tras llamar "puto" al árbitro Marco Antonio Ortiz después del Clásico Joven.

"Vamos a modificar o tratar de estudiar los reglamentos para poner penas más severas. El caso de las desafortunadas declaraciones del señor Herrera ya fueron juzgadas por la Comisión Disciplinaria conforme a los reglamentos y ya se explicó las razones de la sanción. Obviamente esto nos sirve para analizar qué mejoras debemos hacer", detalló Riestra.

"Claro que seremos enfáticos, claro que buscaremos la forma de hacer más duras las penas. Lo que no vamos a hacer es reaccionar simplemente para castigar a alguien por una mala reacción", añadió.

Además, aclaró que desde Conapred se contactaron con el Piojo, quien se manifestó arrepentido por su comportamiento.

"En el tema específico de Miguel, se sancionó conforme a los reglamentos vigentes, a partir del cambio de reglamentación de FIFA, julio, post que nosotros aprobamos los reglamentos de la competencia, estamos analizando muchos ajustes", señaló.

"Hablamos con Miguel, él está muy arrepentido. Al final del día la disciplinaria castigó con los elementos que podía castigar", sentenció.