América tiene muchas esperanzas en uno de los jugadores de su plantilla: Federico Viñas. De cara al Torneo Apertura 2020 el delantero es oficialmente parte de la institución luego que se anunciara que se ejerciera la opción a compra tras el exitoso préstamo con el Juventud Las Piedras.

Desde su llegada para el Apertura 2019, el uruguayo dio muestras de su nivel desde el primer momento con la playera del azulcrema y es por eso que de cara a la próxima temporada la cadena de noticias deportivas, Espn, pone el atacante como uno de los grandes aspirantes al título de goleo.

Viñas ha firmado ocho goles con América. (Foto: JAM Media)

Si bien sus cifras son bastante positivas, las ha logrado a pesar de algunos inconvenientes físicos además de tener una ausencia de varios compromisos por reportarse con la selección de Uruguay que buscaba la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que terminaron pospuestos.

Entre el Apertura 2019 y el Clausura 2020 el charrúa ha disputado 15 compromisos con el cuadro dirigido por Miguel Herrera. En esos encuentros ha marcado ocho tantos en 926 minutos, lo que quiere decir que anota cada 115,75 minutos, un promedio a ser muy tomado en cuenta.

Encuesta ¿Será Viñas campeón de goleo?

¿Será Viñas campeón de goleo?

No

YA VOTARON 62 PERSONAS

Viñas ha destacado en América gracias a su capacidad goleadora, además de lucir con su fortaleza física, su entrega, buena definición y cualidades que entusiasman a los aficionados del equipo.