Aunque Miguel Herrera había adelantado en la conferencia de prensa previa la alineación del América para el debut en el Torneo Clausura 2020 contra Tigres, finalmente debió realizar un cambio de última hora para el juego ante los Felinos.

Bruno Valdez causó baja de última hora y desde el club informaron que se debió a un problema estomacal, por lo que el debutante Haret Ortega ingresó al 11 inicial para ocupar su lugar en la zaga central.

Luego de la victoria contra Tigres, América regresó este lunes a los entrenamientos en las instalaciones de Coapa y el defensa paraguayo se ausentó de la práctica. Sin embargo, el motivo no fue un dolor estomacal sino una molestia en la rodilla.

"Desde un día antes del partido, Miguel Herrera aseguró que la única duda que tenía era Emanuel Aguilera, dando por hecho que el defensor paraguayo iba a saltar a la cancha en el once inicial; peeero resulta que el jugador no estaba listo para tener actividad debido a su lesión en la rodilla, y de último momento decidieron ponerlo a calentar y hacerle pruebas en un salón del hotel de concentración antes de salir rumbo al estadio donde confirmaron que era un riesgo innecesario alinearlo", denunció el Francotirador del periódico Récord.

"De inmediato, se le avisó al jovencito Haret Ortega, quien estaba resignado a ir al banquillo de suplentes, que esa noche tendría su debut en el Máximo Circuito, al mismo tiempo entre cuerpo técnico y directiva tomaron la decisión de informar que la razón de la baja de último minuto de Valdez era por el dolor en la 'panza', que de alguna manera protegiera y calmara las aguas esperando que esté listo para el duelo ante Xolos", añadió.

Las lesiones ya son una constante en la plantilla azulcrema y esta vez el cuerpo técnico decidió esconder la información respecto al motivo de la ausencia de Bruno Valdez en el juego contra Tigres.