El equipo más grande y más ganador del fútbol mexicano se llama Club América y ello no es una cuestión opinable, sino que es la propia historia la que confirma que cada vez está más lejos de sus inmediatos perseguidores en este sentido: Chivas de Guadalajara y Cruz Azul.

La última estrella fue en 2019, cuando las Águilas rompieron una sequía de 14 años sin ganar el Campeón de Campeones, tras haberlo logrado por última vez en 2005 cuando el equipo dirigido por Mario Carrillo venció a Pumas por un resultado global de 2-1.

Los 35 títulos oficiales del Club América se dividen entonces en 13 de la Liga MX, 6 de Copa, 6 Campeón de Campeones, 7 Concachampions, 2 Copas Interamericanas y 1 Copa de Gigantes de la Concacaf.

De la mano del actual entrenador, Miguel Herrera, el Ame acumuló cuatro conquistas entre sus dos etapas al frente del plantel profesional: las Ligas del Clausura 2013 y del Apertura 2018, una Copa MX y un Campeón de Campeones.

Los americanistas han sido los dueños, en líneas generales, de los planteles más ricos del balompié nacional y también, de hecho, los que más Liguillas han disputado en la última década. ¡A continuar por este camino, americanistas!