Si bien José de Jesús Corona quedó como un héroe de Cruz Azul por atajarle el penal sobre la hora a Emanuel Aguilera en el Clásico Joven, lo cierto es que reglamentariamente el jugador de América debió haberlo ejecutado nuevamente.

Es que el histórico portero cementero se adelantó alrededor de un metro antes del disparo del zaguero ex-Tijuana, aunque Fernando Guerrero -fiel a su costumbre de perjudicar al Más Grande- lo omitió.

La repetición televisiva expone en forma contundente el error del árbitro principal, ya que la Ley indica que el guardavalla puede tener un pie por delante de la línea de gol al momento del remate, pero no los dos como lo hizo Chuy.

También es verdad que, en ese minuto 99, ni un jugador azulcrema protestó e inmediatamente se terminó el partido con el resultado de 0-1 para el líder del certamen en el Estadio Azteca.

Se trató de la décima jornada del Clausura 2020 de la Liga MX y, pese al descalabro como local, el equipo de Miguel Ernesto Herrera continúa en los puestos de Liguilla con la suspensión encima por culpa del coronavirus.

Lo que dice el reglamento oficial: