Si bien todavía faltan cinco semanas para que comience el Apertura 2020 de la Liga MX el viernes 24 de julio, tanto el Director Técnico Miguel Ernesto Herrera como el Presidente Deportivo Santiago Baños y la directiva encabezada por el propietario del club, Emilio Azcárraga, ya van moldeando el plantel profesional varonil de América pero la pregunta se impone por sí sola: ¿alcanzará con lo que hay hoy para luchar por un nuevo título?

Si bien es cierto que ya aparece más o menos establecida la alineación titular, más allá de que algunos retoques que puede llegar a haber a último momento, da la sensación de que el Más Grande no cuenta en principio con las alternativas de lujo y "de Selección" que supo exhibir en otras épocas de su rica historia.

El joven zaguero uruguayo Sebastián Cáceres acaba de llegar a México y encima casi no pudo jugar porque se lesionó; Adrián Goransch viene del Ascenso con el humilde Zacatepec; Fernando González ya sumó rodaje en la Primera División pero no deja de ser un chavo; Jesús Escoboza está en un renacer de su carrera en una institución gigante; y Roger Martínez parece más enfocado en buscar una revancha en Europa que en ser figura en el Nido de Coapa.

El conjunto del Piojo, en el vibrante 3-3 en CU (Jam media).

De esta manera, las únicas "certezas" de que pueden llegar a rendir son el lateral izquierdo Luis Reyes, de correcto paso a préstamo por Atlético San Luis; y el extremo colombiano Andrés Ibargüen, quien ya ha mostrado chispazos de su talento pero nunca consiguió consolidarse con la playera de las águilas.

La determinación en el Distrito Federal ya es un hecho: si no hay ventas significativas tampoco habrá refuerzos. Así lo confirmó el propio Piojo esta misma semana y es absolutamente lógico: la crisis económica que dejará la inactividad por la pandemia del coronavirus hará que todas las entidades cuiden sus finanzas al extremo. Luego de la cancelación del Clausura por el Covid-19, el Ame intentará entonces al menos alcanzar la Final, la misma que perdió por penales a manos de Monterrey pasada la Navidad del 2019.

Encuesta ¿Alcanza para ir por el título?

¿Alcanza para ir por el título?

Sí, sobra
No, falta más
Mmm, con lo justo

YA VOTARON 554 PERSONAS