Dos de las probables malas noticias para América durante la tarde de este martes se confirmaron: Andrés Felipe Ibargüen y Emanuel Aguilera serán bajas para recibir a Tijuana por la segunda jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, que se llevará a cabo a puertas cerradas en el Estadio Olímpico Universitario debido a la pandemia del coronavirus y a las remodelaciones en el Azteca rumbo al Mundial que México organizará junto a sus vecinos Estados Unidos y Canadá en 2026.

El zaguero argentino de 31 años se retiró lesionado en la victoria 1-2 en el Hidalgo de Pachuca en el estreno y padece ahora una distensión del ligamento lateral de la rodilla, por lo que estará casi dos semanas fuera de acción. Por lo tanto, todo indica que tampoco formará parte de la escuadra azulcrema cuando visite a Necaxa el viernes 7 de agosto desde las 19.30 en el Victoria de Aguascalientes.

Por su parte, el extremo colombiano de 28 años se sometió al primer reporte médico que arrojó una leve molestia muscular pero no brindó mayores precisiones, aunque la conclusión inicial es que tampoco será de la partida ante los fronterizos y les apuntará directamente a los hidrocálidos.

Así se retiró el colombiano en Pachuca (Getty).

Para esos puestos, el Director Técnico Miguel Ernesto Herrera maneja varias alternativas. Para la zaga puede echar mano al joven uruguayo Sebastián Cáceres, quien no ha sumado demasiados minutos desde su arribo como consecuencia de sus inconvenientes físicos, la partida al preolímpico Sub-23 con la Celeste y el parón por el Covid-19. De hecho, fue el que lo reemplazó en la Bella Airosa y lo hizo de buena manera.

Para la ofensiva, en el sitio de Piki ya puede retornar Giovani dos Santos a la espera de lo que ocurra con la rehabilitación de Leonardo Suárez, aunque también está la chance de incluir a Henry Martín y conformar entonces un tridente de ataque junto a Sebastián Viñas y a Roger Martínez, de buenas producciones versus los albiazules también.

Encuesta Al cien, ¿merecen ser titulares Ibargüen y Aguilera?

Al cien, ¿merecen ser titulares Ibargüen y Aguilera?

Sí, ambos
Sólo uno
No, ninguno

YA VOTARON 315 PERSONAS