América se quedó con los dos clásicos nacionales disputados esta semana y las victorias le sirvieron para dar pasos importantes en el camino a sus objetivos.

El triunfo por 2-0 del miércoles en el Estadio Azteca significó la clasificación a las Semifinales de la Copa MX, mientras que el de ayer en el Estadio Akron acomodó a las Águilas en los puestos de de vanguardia del Torneo Clausura 2019.

"Siempre hemos dicho y hemos sabido que el América, tiene que ser campeón en el torneo que sea y partimos de esa base. Es verdad que en Copa estamos en semifinales y en Liga metidos en liguilla por lo que sabemos que en los dos torneos podemos y debemos ser campeones", dijo Paul Aguilar ayer en zona mixta.

Por otro lado, el subcapitán del América compartió sus impresiones sobre el juego del sábado por la noche en Guadalajara: "Me parece que hoy por hoy cada uno hizo lo que tenía que hacer, el equipo siempre estuvo junto para atacar y para defender. Hoy la primera jugada que tuvimos fue gol y se manejó diferente el partido donde afortunadamente nos quedamos con la victoria".

"Nos deja contentos, sabiendo que para nosotros los clásicos siempre es ganar o ganar, el equipo siempre se comportó a la altura, muy bien ordenado y lo más importante fuimos contundentes", sentenció.