Especialistas aseguran que la calidad del aire no mejorará para el jueves

las más leídas

Liga MX LIGA MX

Especialistas aseguran que la calidad del aire en la Ciudad de México no mejorará para la Semifinal entre América y León el jueves

Jorge Carpio y Ricardo Torres, especialistas en temas ambientales, advirtieron que la calidad del aire en la Ciudad de México no mejorará para mañana.

Por: Joaquin Mosquera

Especialistas aseguran que la calidad del aire no mejorará para el jueves

Especialistas aseguran que la calidad del aire no mejorará para el jueves (Foto: Getty)

La Liga MX anunció ayer la postergación de las Semifinales del Torneo Clausura 2019 entre América y León debido a la contingencia ambiental en la Ciudad de México.

El partido de Ida, que debía disputarse esta noche, se reprogramó para el jueves 16 de mayo a las 20:30 horas. Sin embargo, no hay garantías de que la calidad del aire en la capital mejore para mañana.

"No, definitivamente no (mejorará el jueves), creo que las medidas que se han realizado no son suficientes para poder remediar la situación que estamos teniendo, si vemos afuera el viento no está circulando tanto, hace mucho calor, hay mucho tráfico todavía, que es generador de más emisiones al ambiente que se están quedando muy estáticas dentro de la atmósfera, el hecho de que suspendan el receso o las actividades en las escuelas no va a ayudar, se requieren acciones mucho más drásticas y ya tenemos el antecedente, hace dos años se tuvo un doble no circula, también hubo restricción en operaciones en algunas empresas y yo creo que hay que ponerlo sobre la mesa", advirtió Jorge Carpio, especialista en temas ambientales y de sostenibilidad en el Tecnológico de Monterrey consultado por el periódico Récord.

Por su parte, el doctor Ricardo Torres, del Centro de Ciencias de la Atmósfera, también aseguró que lo más recomendable es que el partido no se juegue mañana.

"Yo pienso que es sano (que no se juegue). El principal efecto en un atleta de alto rendimiento es una reducción en la capacidad respiratoria y por ende en su desempeño. Obviamente esperamos que no pase que en medio del juego se vaya a desmayar alguien, no creemos que sea tanto. Todavía hay potencial de que mañana haya restricción de contaminantes, pero puede que el jueves haya un nivel más bajo, pero no lo que se considera como algo que no haya problema", dijo Torres a ESPN.

Temas


Comentarios

¿Giovani dos Santos alcanzará un buen nivel en el Apertura 2019?

No

Suscríbete a nuestras noticias