Opta: Viñas fue el mejor ariete águila del Clausura
NO USAR Clausura 2020

Estadísticas de Opta: Federico Viñas fue el mejor delantero del América en el cancelado Clausura 2020 de la Liga MX

Los números que demuestran que Viñas fue el atacante de América más destacado del Clausura 2020 de la Liga MX, cancelado por el coronavirus.

Bolavip

Opta: Viñas fue el mejor ariete águila del Clausura

Opta: Viñas fue el mejor ariete águila del Clausura (Foto: Jam media)

Si bien ya saltó a la vista que Federico Sebastián Viñas fue el mejor delantero del América en el Clausura 2020 de la Liga MX que fue cancelado por la pandemia del coronavirus, hacían falta las siempre precisas estadísticas del sitio especializado Opta como para corroborarlo.

Es que el atacante uruguayo de 22 años terminó sexto entre todos los jugadores del certamen en general en el ítem al que denominan "goles esperados": allí se le asigna un valor a cada remate según la posibilidad de que termine en el fondo del arco, basado en el análisis de cientos de miles de tiros teniendo en cuenta múltiples variables. En definitiva, eso mide la calidad de las oportunidades.

Entonces, se comparan todas las ocasiones disponibles con los tantos finalmente anotados y se realiza así un coeficiente en el que Viñas se colocó apenas por debajo de Leonardo Fernández (Toluca), Ariel Nahuelpán (Querétaro), André-Pierre Gignac (Tigres), Jean Meneses (León) y Juan Ignacio Dinenno (Pumas).

Uno de los festejos de los goles de Viñas (Jam media).

El "Niño maravilla" llegó en absoluto silencio desde el humilde Juventud Las Piedras de su país, pero poco a poco demostró su talento, sus cualidades y su enorme futuro en la Ciudad de México. Tal es así que el Ame le comprará la ficha por alrededor de dos millones de dólares y le pondrá una cláusula de aproximadamente diez para una probable venta a Europa más adelante.

Viñas acumula 16 partidos oficiales con 8 gritos y 1 asistencia con la playera águila, mientras que en Juventud había disputado 40 cotejos con 11 festejos y 3 pases de gol. Además, formó parte de la Selección Celeste en el Preolímpico Sub-23 en Colombia a comienzos de este 2020 y seguramente integrará el recambio que comandará el entrenador de la Mayor, Óscar Washington Tabárez.

Temas


Comentarios

¿Qué te parecieron los jerseys del América para la temporada 2020-21?

Una chulada
Están bien
Lo mismo de siempre
No me gustan

Suscríbete a nuestras noticias