América tuvo un buen debut en el Clausura MX 2019, venciendo por 2-1 al Atlas en el Estadio Jalisco. La primera jugada clara fue parte del América , a través de Cecilio Domínguez que recibió de Oribe Peralta, amagó bien al defensor, remató y el portero la terminó conteniendo a los 3'. Atlas respondió a los 5' con Anderson Santamaria que quedó con el balón a disposición y desvió.

Cecilio Domínguez lo tuvo nuevamente a los 20', tras un servicio de Renato Ibarra, llegó por sorpresa tras toda la defensa, hizo bien el desmarque, pero definió mal. Hernán Burnano desperdició una buena ocasión a los 22', quedó en buena posición, pero definió mal.

Emanuel Aguilera a los 25' también tuvo la suya, tocó, hizo una pared con Oribe Peralta, pero al recibir definió desviado con la marca encima. Henry Martín remató, lo alcanzaron a trabar y el balón por poco entró al arco a los 27'. Los locales se aproximaron con un remate a colocar de Burbano, que logró rechazar Marchesín, volando hacía su izquierda los 42'.

En el segundo tiempo, apareció Henry Martín a los 57' para poner el 1-0 del América, tras un buen robo de Ibarra en la salida que se le cedió para que definiera de buena manera.

 

 

América llegó al segundo a los 68' con Cecilio Domínguez que tras una buena jugada individual se atrevió a rematar desde fuera del área y con la fortuna del rebote convirtió el 2-0.

 

Los Zorros casi descontaron a los 82' con Clifford Aboagye que recibió un pase de Agustín Marchesín que se equivocó al salir del área y se levantó pasando el balón por poco desviado. El descuento llegó a los 90' con un gran remate de fuera del área por parte de Osvaldo Martínez que dejó sin opciones a Agustín Marchesín.