La victoria como visitante ante Puebla por 3-2 dejó a dos jugadores del América dentro de los más destacados de la décima jornada del Torneo Apertura 2018, por la organización de la Liga MX.

 

Se trata del argentino Guido Rodríguez y del paraguayo Cecilio Domínguez, quienes fueron incluidos en el 11 Ideal de la fecha, siendo los únicos integrantes de la institución presentes en la nómina.

 

Mientras del volante central se mencionó que "el contención de las Águilas siempre brinda seguridad en la recuperación de balones. El argentino fue fundamental cuando la Franja amenazaba con rescatar algún resultado en la Angelópolis"; sobre el jugador guaraní se expone que "fue incansable por la banda izquierda y anotó el primer gol de las Águilas en el triunfo de 3-1 ante la Franja del Puebla. Gran actuación del volante americanista".

A los americanistas les acompañan en la formación el portero Antonio Rodríguez (Lobos BUAP); los defensas Rodrigo Salinas (Toluca), Francisco Rodríguez (Lobos BUAP), Gabriel Achilier (Morelia) y Adrián Aldrete (Cruz Azul); el mediocampista Rubens Sambueza (Toluca); más los delanteros Alexis Vega (Toluca), Leonardo Ramos (Lobos BUAP) y Erick Torres (Xolos).