La Final de Ida del Torneo Apertura 2018 entre América y Cruz Azul no estuvo exenta de polémica arbitral, con jugadas muy puntuales que fueron obviadas por el árbitro Fernando Guerrero, quien tampoco recibió ayuda del VAR.

Consultado sobre este tema, Miguel Herrera prefirió no entrar en polémicas para evitar una nueva sanción, pero deslizó que su equipo fue perjudicado por el silbante.

"Juzguen ustedes, porque yo ya dije: el aparato (VAR) sirve, a mí me gusta. Hay 2 rojas, una para nosotros y una para ellos, pero hay un penal, y es un 1-0 y con un hombre más nosotros primero. Nosotros estamos tranquilos, pensando en el próximo partido", expresó el Piojo en conferencia de prensa.

Por otro lado, el timonel de las Águilas dijo haber visto un partido muy parejo en el Estadio Azteca y reveló qué es lo que necesitan mejorar sus dirigidos para ganar el domingo.

 

"El partido fue muy parejo, ellos tuvieron oportunidades y nosotros también. Disputado, como una final. Sin hacer un gran partido el día de hoy, estuvimos ahí. Nos terminaban las jugadas con faltas y no dejaban maniobrar. No jugamos de la mejor forma y sacamos un resultado normal, un empate", reconoció.

"Mejorar el juego por los costados, no tuvimos muchas jugadas por los costados. No fuimos hoy lo insistentes que fuimos en el partido pasado", concluyó.