Richard Sánchez ya lleva más de una temporada en el América y fue tan positivo su rendimiento que hasta la Liga MX lo destacó durante la mañana de este lunes a través de un tuit en su cuenta oficial de esa red social, en medio de la interrupción del fútbol por la pandemia de coronavirus, la cancelación del Clausura 2020 y a la espera del comienzo del Apertura, que será el viernes 24 de julio.

El certamen más importante del balompié nacional resaltó que el contención paraguayo de 24 años, 1.76 m. y 72 kilos fue el que más duelos ofensivos uno contra uno ganó en el anulado torneo, con un 48%, y acompañó el escrito con una imagen en la que se observan todas las estadísticas individuales del sudamericano.

El Cachorro se consolidó en el medio junto con Cáseres (Jam media).

Allí en la foto se observa que frente a Necaxa por la octava jornada, en la caída en el Estadio Azteca, fue el encuentro en el que más "mano a mano" se impuso, con cuatro. Además, su actuación crece en los segundos tiempos, período en el que acumuló el 75% de esas victorias propias, que fueron en un 58% como local y en un 42% en los compromisos como visitante.

Por si fuera poco, en la "canchita" que se muestra arriba a la izquierda en el retrato se ve que cinco de los duelos obtenidos fueron en los 25 metros inmediatos desde la mitad del campo hacia el arco azulcrema, tres resultaron apenas del mediocampo hacia la portería adversaria, mientras que los cuatro restantes fueron en el último tercio del césped, el más cercano a la valla contraria.

Sánchez formó parte de la Selección Albirroja en la Copa América de Brasil en 2019 y acumula en total 25 cotejos con 2 tantos y 6 asistencias con la playera de las águilas. Previamente pasó por River Plate de su país natal (19 juegos y 1 grito en 2016) y por Olimpia, con el que sumó 84 choques, 8 dianas, 7 pases de gol y 4 Campeonatos conseguidos entre 2017 y 2019.

Encuesta ¿Cómo fue su trabajo en América hasta ahora?

¿Cómo fue su trabajo en América hasta ahora?

Malo
Bueno
Regular

YA VOTARON 42 PERSONAS