América tuvo problemas para llevar peligro a la portería de Cruz Azul ayer en el Clásico Joven y por eso terminó empatando sin goles en el Estadio Azteca.

Renato Ibarra ha sido el jugador más peligroso de las Águilas en lo que va del Torneo Clausura 2019 y el domingo quedó reflejada la dependencia que tienen el conjunto azulcrema de su elemento más desequilibrante.

Más de la mitad de los ataques (51 por ciento) del América en el Clásico Joven fueron por la banda derecha, mientras que un 29 por ciento fueron por el centro y solo un 20 por ciento por el carril izquierdo.

La responsabilidad de generar peligro recayó demasiado en el ecuatoriano, ya que ni Andrés Ibargüen por izquierda ni Mateus Uribe por el centro fueron factor de desequilibrio, lo cual hizo demasiado previsibles las ofensivas del Más Grande.

Ibarra es el jugador que más centros (134) registra en el Clausura 2019 y ayer intentó 17 contra uno solo de Ibargüen, aunque esta vez no sirvieron de mucho.

Miguel Herrera perdió variantes para la banda izquierda de su ataque con las salidas de Diego Lainez y Cecilio Domínguez y ni Ibargüen ni José Guadalupe Clemente han sido constantes en su aporte, lo que termina haciendo que toda la responsabilidad de desbordar recaiga sobre Renato en el otro costado de la cancha.