A pesar del descalabro de América frente a Cruz Azul como local en un Estadio Azteca vacío por la jornada 10 del Clausura 2020 de la Liga MX, Francisco Guillermo Ochoa tuvo una gran noche y las estadísticas individuales así lo demostraron.

Según el sitio especializado Opta, por ejemplo, Memo tuvo seis atajadas, una intercepción y una precisión del 71,1% en sus 38 pases brindados, de los cuales casi un 53% fueron hacia la mitad de la cancha adversaria.

De esas cesiones, 28 fueron largas y 10 cortas, aunque más allá de las cifras frías también hubo emociones importantes durante el Clásico Joven, como por caso la gran tapada a Jonathan "Cabecita" Rodríguez.

Hubo otros ¡cinco! rechazos claves del histórico guardavalla azulcrema durante el choque con los cementeros, además de la voz de mando habitual del mundialista hacia sus defensores y mediocampistas.

Ochoa disputó cuatro Copas del Mundo con el Seleccionado de México, además de haber pasado por Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja.

Con el buzo de las águilas, entre sus dos etapas, el arquero de 34 años acumula más de 300 compromisos oficiales, con 2 Campeonatos conseguidos.

Las estadísticas de Memo en el Clásico Joven: