América exhibe una extensa e impresionante racha sin conocer la derrota en una serie de Liguilla ante Cruz Azul, que data de hace casi 20 años y que pudiera ampliarse en el Clásico Joven de estos cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Las Águilas, pese a que no llegan en su mejor momento a esta Fiesta Grande, enfrentan en esta ronda a un club celeste, que no lo ha podido vencer desde hace un par de décadas en instancias decisivas de la Liga MX.

La última vez que los azulcrema fueron doblegados por su joven rival se remonta al extinto torneo Invierno de 1999, cuando se enfrentaron en las semifinales. La ida, celebrada en el Estadio Azteca, se saldó sin goles. Pero la vuelta terminó con revés 2-1 para los encarnados.

América, durante estos casi 20 años, le ha ganado dos títulos de Liga MX a Cruz Azul: primero, el Clausura 2013 que se definió en penales y luego, el pasado Apertura 2018. Además, los eliminó en otras dos ocasiones: las semifinales del Clausura 2005 y en cuartos de final del Apertura 2017, serie que se definió por mejor posición general tras no anotarse un gol en la serie.