América está nuevamente en una final de Liga MX y en gran parte se debe al aporte de Federico Viñas, el héroe inesperado que han tenido las Águilas en la Liguilla del Torneo Apertura 2019.

El delantero uruguayo se ganó la titularidad de manera sorpresiva para el partido de vuelta de cuartos de final contra Tigres en el Volcán y anotó el primer gol de la remontada. Para las semifinales ante Morelia repitió en el 11 inicial y volvió a marcar el rumbo con sus goles para revertir la serie en el Estadio Azteca.

A sus 21 años, y con solo 8 partidos disputados en el futbol mexicano, Viñas está viviendo un sueño, considerando que hasta hace unos meses se desempeñaba en un equipo humilde de Uruguay que todas las temporadas pelea por mantener la categoría.

El charrúa tuvo que dejar el futbol cuando tenía 14 años para trabajar y ayudar a su familia, para regresar a las canchas unos años después con Juventud de las Piedras. Sin embargo, no imaginaba que del modesto equipo uruguayo pasaría al equipo más grande de México.

 

"Venir al más grande de México fue un salto muy importante. Repartía carnes y la luchaba día a día, ganaba más o menos ahí, pero no me arrepiento. Fue linda época", recordó Viñas en entrevista con TUDN.

"Fui a la casa de mi representante y me dijo que había un interés del América, no me la creía que un equipo tan grande como América, yo le decía: me estás jodiendo, luego circularon imágenes. Es un gran orgullo estar acá con estas bestias de compañeros, no me lo creo", recordó sobre su llegada a las Águilas.

Viñas lleva convertidos 4 goles en sus 8 partidos con la playera azulcrema y ahora buscará coronar su primer semestre como americanistas con el título de Liga en la Gran Final contra Monterrey.