Ha sido una constante durante este segundo ciclo de Miguel Ernesto Herrera como Director Técnico del América y parece que el parón de cuatro meses por la pandemia del coronavirus no ayudó tanto como se esperaba: la racha de lesiones continúa en el plantel profesional. Por lo tanto, repasamos los cinco jugadores que no podrán estar en la jornada 4 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, en la que el Más Grande recibirá a Santos a puertas cerradas en el Estadio Olímpico Universitario.

1- Jorge Sánchez: El lateral derecho mexicano titular dio positivo en el testeo por el Covid-19 y, cuando se afianzaba en el puesto por sobre el Capitán Paul Aguilar, quedará aislado por varios días. Por lo tanto, también estará ausente en la fecha 5 ante los Gallos Blancos de Querétaro.

El Covid-19 le impedirá estar (Jam media).

2- Sergio Díaz: El delantero paraguayo que llegó a préstamo la semana pasada desde Real Madrid continúa con su proceso de adaptación al país, a la altura, al smog del Distrito Federal, a sus compañeros y a la idea del Piojo. Deberá aguardar al menos hasta la J6 para debutar de manera oficial con las águilas.

El guaraní aún está en adaptación (Club América).

3- Nicolás Benedetti: El mediocampista colombiano está en la última etapa de la recuperación de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla sufrida el 9 de febrero en su país natal contra Uruguay en el Preolímpico Sub-23 en el último encuentro del cuadrangular final. Si bien se esperaba su retorno para este certamen, Herrera prefirió preservarlo un poco más por las dudas.

Al Poeta le falta una semana (Jam media).

4- Giovani dos Santos: El ofensivo mundialista nacional sigue con diferentes molestias musculares menores que lo dejaron al margen de este Campeonato y de muchos otros partidos de la competición anterior. También será una incógnita para viajar a La Corregidora.

Sólo jugó el 38% de los minutos como águila (Jam media).

5- Andrés Ibargüen: El extremo cafetalero sufrió un desgarre en el estreno en la casa de Pachuca y podrá reaparecer recién en la J7, cuando el Más Grande visite a Atlético San Luis el 29 de agosto en Potosí.

El Piki suele sufrir lesiones (Jam media).

Encuesta ¿Qué baja se sentirá más?

¿Qué baja se sentirá más?

Gio
Ibargüen
Benedetti
Díaz
Sánchez

YA VOTARON 1572 PERSONAS