El fútbol es un deporte colectivo y no quedan dudas que en uno logro como el que consiguió el América en el Torneo Apertura 2018 el mérito es grupal. Sin embargo, siempre hay futbolistas que se destacan por sobre el resto y en las 3 Águilas fueron principalmente 3.

Agustín Marchesín, Bruno Valdez y Guido Rodríguez fueron la columna vertebral del Campeón de la Liga MX. Los 3 sudamericanos fueron vitales en el esquema de Miguel Herrera y con sus actuaciones individuales ayudaron mucho al equipo a lograr el objetivo.

 

Después del revés que significó no ir al Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina, Marche regresó con sed de revancha al Nido y tuvo un semestre soñado. Atajó todos los partidos de Liga y durante la fase regular tuvo la segunda valla menos vencida con 17 goles concedidos, 4 más que los 13 de Cruz Azul. En la Liguilla mantuvo el promedio de un gol por partido recibiendo un total de 6 tantos y tuvo atajadas fundamentales para conseguir empates como visitante en Semifinales y en la Final.

Por su parte, Bruno Valdez no solo fue el caudillo que necesitaba la defensa americanista, sino que también fue el máximo goleador del equipo a pesar de su posición. El zaguero paraguayo convirtió 4 tantos en fase regular y otros 3 en la Fiesta Grande para un total de 7 conquistas.

Y qué decir de Guido; el motor del América. El contención argentino dejó atrás los cuestionamientos por la cantidad de tarjetas que recibió en su primer torneo como americanista y se transformó en un jugador completo, con recuperación, distribución y gol. Al igual que Marchesín, jugó todos los minutos en el Apertura 2018, vio tan solo 3 tarjetas amarillas y aportó con 5 goles.