El América de Miguel Ernesto Herrera debutará en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX en la casa de Pachuca, el Estadio Hidalgo, después del papelón en la Copa por México amistosa de pretemporada en el Olímpico Universitario. Por ello decidimos, antes del estreno, repasar cómo le fue en esta misma competencia en sus últimas cuatro presentaciones en el mencionado escenario de la Bella Airosa...

1) Pachuca 0-3 América - Apertura 2015: Los azulcremas se impusieron el 17 de mayo con los goles de Darío Benedetto y Oribe Peralta (2) con una superioridad notoria de principio a fin.

2) Pachuca 3-3 América - Apertura 2016: En un encuentro absolutamente vibrante, el Ame apenas pudo rescatar un punto tras aquel desarrollo de ida y vuelta. Los tantos fueron de Silvio Romero (2), Franco Jara (2), Edson Álvarez en contra y Michael Arroyo.

3) Pachuca 0-2 América - Apertura 2017: Otra alegría, que en esa oportunidad costó un poco más, por intermedio de las dianas del ofensivo paraguayo Cecilio Domínguez.

4) Pachuca 1-3 América - Apertura 2018: La racha positiva continuó gracias a las conquistas de Oribe, Diego Lainez -2- y Jara nuevamente.

Una de las últimas participaciones allí (Getty).

Agregado: el último cotejo debió disputarse allí por el Clausura 2020, pero como consecuencia de la pandemia del coronavirus la competencia fue cancelada y entonces este compromiso tendrá puntaje doble para la tabla de los Cocientes.

Encuesta ¿Cómo le irá al Más Grande esta vez?

¿Cómo le irá al Más Grande esta vez?

Ganará
Empatará
Perderá

YA VOTARON 265 PERSONAS