América derrotó por tres goles a dos al Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc por la décima jornada del torneo de Apertura 2018 de Liga MX, en un complicado partido que terminó con un hombre menos y con el triunfo en los descuentos del juego.

Y Miguel Herrera reconoce lo mucho que le costó a las Águilas remontar el empate 2-2, pero agradece el empuje de sus dirigidos. "El partido lo teníamos que finiquitar desde antes. Tuvimos muchas llegadas pero nada en concreto y unas equivocaciones nos han costado dos goles, entonces la actitud y la determinación es lo que nos importa. Tengo al equipo que deseo, con esa actitud, con esa mística", señaló.

Además, y comparándolo con el triunfo contra Morelia de hace una semana, el Piojo aseguró que "me deja con un gusto diferente al de la semana pasada, porque hoy el equipo llega, empuja, tiene determinación, es el que propone completamente el juego. Desafortunadamente nos habían empatado con errores, por equivocaciones, pero no dejamos de buscar el partido, incluso con un hombre menos".

Por otro lado, las Águilas terminaron el encuentro de hoy con un hombre menos, luego de la expulsión por doble tarjeta amarilla de Édson Álvarez a los 87 minutos, y Herrera aseguró que ese es problema del Piojo del futuro. "Ya hablaremos lo de Édson", detalló escueto.

De cara al encuentro definitorio de Copa MX y el Clásico de esta semana que se avecina, Herrera afirmó que "sale bien fortalecido el equipo, Puebla venía haciendo buenos partidos, venían corriendo bastante y creo que hoy el equipo se mostró bien, pero América también demostró que corriendo lo hacíamos bien y teníamos bastante la pelota, y los tiempos, que hacían que el empate se viera injusto según el juego que se estaba dando".

"Al América lo que le falta es concretar las oportunidades que tenemos, aunque es un equipo que propone, porque tenemos llegadas, estamos generando oportunidades, si la figura del partido no es el portero rival que tapa tres, cuatro pelotas impresionantes pues me pondría mal, me pondría molesto, pero si el equipo es quien está buscando, está intentando, incluso cuando nos quedamos con un hombre menos. Los chavos siguieron buscando el resultado y aunque podría ser fácil cerrar el partido con un hombre menos no es lo que hicimos", finalizó.