La Liga MX anunció este martes que estableció contacto con las autoridades de Protección Civil con el fin de determinar si están dadas las condiciones para disputar la Semifinal de Ida entre América y León este miércoles en el Estadio Azteca debido a la contingencia ambiental.

Oribe Peralta y Paul Aguilar se refirieron al tema este martes en Coapa y se mostraron a favor de postergar el partido para el jueves.

"Está muy bien, porque es un riesgo para la salud no solo para los deportistas. Lo ideal sería que se tomen las medidas necesarias para proteger la salud de los jugadores en este caso y de los ciudadanos", dijo el Cepillo en conferencia de prensa.

"Ojalá se pueda -cambiar- y si no estamos preparados para jugar", apuntó Paul.

 

Además, el lateral americanista aseguró que algunos jugadores de las Águilas tuvieron problemas para entrenar hoy en el Nido.

"Nosotros -como futbolistas- hemos podido aguantar un poquito más. No trabajamos como hubiésemos querido, pero intentamos hacerlo de la mejor forma, aunque fue imposible Algunos compañeros presentaron dolor de cabeza, ardor en los ojos. Estamos preparados para cualquier cosa", sentenció.