Ricardo Rojas y la final de 2002:
NO USAR Ex Americanistas

Los recuerdos de Ricardo Rojas del título de América ante Necaxa en 2002: "Todavía esa final"

El chileno recordó uno de los grandes momentos del club.

Bolavip

Ricardo Rojas y la final de 2002:

Ricardo Rojas y la final de 2002: "Todavía la veo" (Foto: JAM Media)

El Torneo Verano de 2002 fue uno de los más recordados por la afición del América pues tuvo que definirse con una remontada histórica frente a Necaxa. El equipo sacó su casta de ser El Más Grande de México y sumó una estrella que muy difícilmente puede ser borrada del recuerdo.

Uno de los protagonistas fue Ricardo Rojas, quien contó para América Monumental cómo se vivió a la interna del grupo. "Ese año fue uno bastante especial porque estábamos jugando Copa Libertadores y podíamos tener partidos un miércoles y luego un jueves. Fue fundamental lo que hizo Manuel Lapuente", indicó.

Rojas fue campeón en el Verano 2002. (Foto: JAM Media)

"Sabíamos que iba a ser muy duro porque Necaxa era muy cerrado, difícile de hacerle goles, tácticamente muy bien preparados. Cuando jugamos la primera final en el Azteca y nos fuimos 2-0 en contra el vestuario era un velorio pero Lapuente nos dijo con mucha convicción que ganábamos sí o sí", informó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de América Monumental (@americamonumentalok) el

Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo de la vuelta. "Tras el 0-0 al mediotiempo sí pensamos que era imposible pero cuando empezaron a caer los goles, los dos primeros, sabíamos que no podíamos escapar. Primero fue Patiño y luego Zamorano que ingresó de cambio".

"Fue un gran momento, con decirte que todavía veo esa final. Estoy convencido que si no nos tomábamos vacaciones después de esa final podíamos ganar la Copa Libertadores pero al volver no fue lo mismo", comentó el recordado Cuervo Rojas en sus recuerdos como jugador de América.

Temas


Comentarios

¿Cómo terminará América en la fase regular de esta Liga MX?

Entre los 4 primeros
Entre el 5° y el 8° lugar

Suscríbete a nuestras noticias